- Denuncia pública fue hecha por padre de familia del colegio MORB
Se mostró molesto por los gorgojos encontrados dentro de la bolsa de arroz “Río Branco”. Porfirio Bancho, hizo una denuncia pública ante diferentes medios de comunicación, de que había encontrado estos insectos dentro de la mencionada bolsa, que había recogido del colegio MORB hace dos semanas.
El padre de familia manifestó, que su hija, al momento que intentó preparar sus alimentos, se percató de los gorgojos que había dentro del arroz.
“Hace varios días fuimos a recoger los alimentos que nos da el colegio MORB, a través del programa nacional Qaliwarma, lamentablemente encontramos otros insectos dentro de la bolsa. Ahora no queremos abrir, ni la leche, ni las conservas, porque tenemos temor a que también tenga cuerpos extraños o estén malogrados. Sólo pedimos a los responsables del programa nacional, que tengan más cuidado con las empresas que les brindan estos alimentos, se supone que hay un control de calidad para este tipo de entregas. Si no es así, estamos expuestos a contraer cualquier tipo de enfermedades, alergias, en nuestro organismo. Esperemos que haya más control, porque el alimento que están entregando es para los alumnos de los colegios que no están asistiendo a su centro de estudios, debido a esta pandemia y esto si sería grave, porque estarían atentando contra la salud de Los menores”, sostuvo Bancho.
Tras conocer este hecho, el jefe zonal del programa nacional Qaliwarma en Iquitos, Carlos Rafael Meza Castro, se dirigió hasta el colegio Mariscal Oscar R. Benavides, para constatar la situación en la que se encuentran los productos almacenados en dicha institución educativa.
Además, Meza Castro, jefe territorial de Qali Warma en Loreto, publicamente reconoció, que el paquete de arroz, si pertenece a uno de los proveedores, que trabaja para la mencionada institución, pero que a su vez, realizarán un exhaustivo proceso de investigación, para sancionar o retirar definitivamente a la empresa.
(C. Ampuero)