Encuentran enjambre de abejas en el colegio “Augusto Freyre”

– Menores tuvieron que ser evacuados del lugarFoto abejas 2

Un enjambre de abejas por poco provoca una desgracia en el salón de 2do. Grado de la I.E.P “Augusto Freyre”, más conocido como la “mata víbora”, si es que estos insectos  picaban a los 20 alumnos que iban a hacer clases en este lugar. Fue Juan Manuel Quispe Huaray, profesor del aula, quien se percató que unas abejas volaban dentro de su salón, a lo que no le dio la importancia del caso, pensando que  minutos más tarde se retirarían del lugar.
Sin embargo, cuando se dirigió hasta una armario para sacar los materiales educativos con lo que iba a enseñar, se dio con la ingrata sorpresa que el enjambre de abejas estaba allí, esto hizo que en ese momento evacúe a los niños del salo evacue a los niños del salionevacue a los niños del saliondio con la ingrata sorpresa que el enjambre de abejas estaba allpenón y los saque al patio pidiendo el apoyo de sus colegas y del director del plantel. Los profesores llamaron a las autoridades para que tomen cartas en el asunto ya que con estas abejas dentro de un salón era imposible que se desarrollen las clases.
Hasta el lugar llego personal de la policía ecológica y de la compañía de bomberos, quienes pidieron a los profesores que se suspendan las clases para que puedan trabajar y así retirar el enjambre de abejas del lugar. El bombero tuvo que utilizar un palo largo de madera con  un trapo que prendió fuego para hacer huir a los insectos y así de esta manera garantizar la seguridad y tranquilidad de los profesores y alumnos de este colegio. (C. Ampuero)

4 comentarios en “Encuentran enjambre de abejas en el colegio “Augusto Freyre”

  1. Esto demuestra la poca preparación de los bomberos y policía ecológica, y sobre todo de las autoridades competentes para afrontar este problema. Las abejas juegan un rol fundamental en la alimentación de los seres humanos, ya que a través de la polinización que realizan se puede cultivar un casi tercio de toda la producción agrícola en el mundo.

    Albert Einstein, sin relativizaciones, dijo: «Cuando se muera la última abeja, cuatro años después, desaparecerá la especie humana».

    Lean un poco sobre estos insectos, y lo entenderán , pero sobre todo pongan personal competente y preparado.

  2. Que mal estamos la policia ecologica no estar preparada para ubicar estos insectos marabillosos en un lugar donde crresponde ni siquira equios de proteccion creo que tienen para tratar estos incectos y los bomberos es para apagar incendios y no para hacer fuego y matar estos insectos que tiene que ver mucho con la produccion agricola

  3. Pero que ignorante son las autoridades de nuestra region y del pais todo lo solucionan a lo rustico como los chacareros que todo queman , si hay basura queman todo lo solucionan quemando. Tal es el caso este de estas maravillosas abejas como les van a quemar pudieron trasladarlo a otra parte, gracias a estas abejas estamos sobreviviendo. a ver si a estos policias ecologicos los capacitann burros

  4. Joder como pueden hacer eso…. como se que no asesinaron a la abeja Maya y a su amigo Willy…. jajajajaja….

Los comentarios están cerrados.