Por fin la angustia terminó para los familiares de las 7 víctimas que fallecieron el fatídico sábado 16 de julio en la explosión de la embarcación fluvial «Aqua Expedition». El último cuerpo que faltaba hallar era del paramédico de la embarcación fluvial siniestrada, el cual fue rescatado la mañana de ayer cerca de las 11 de la mañana.
Fue así que tras 19 días de búsqueda, los restos del Lic. Enf. Anthony Javier Farro Alarcón (24), paramédico del «Aqua Expedition» fueron encontrados dentro de la sala de cocina de la embarcación fluvial que explotó aquel fatídico sábado 16 de julio.
Los padres de Farro Alarcón, quienes llegaron a Iquitos una vez conocida la tragedia, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, la madre del paramédico no pudo contener el llanto y solo atinó a decir «gracias Dios mío», mientras se encontraba en el interior de ENAPU.
Hasta el lugar llegó personal de la policía nacional del Perú, los representantes del Ministerio Público, personal de la empresa «Aqua Expedition», así como agentes de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.
Una vez reconocido el cadáver por los familiares, el fiscal de turno ordenó el levantamiento para luego ser llevado a la morgue central a fin practicar la necropsia de ley.
Entre tanto, su amigos y sus colegas enfermeros llegaban uno a uno hasta la puerta principal de ENAPU una vez conocida la noticia que los restos de Anthony habían sido encontrados. Según los padres de la víctima los restos de su hijo serán velados hasta hoy en el auditorio de la facultad de enfermería de la UNAP y en el transcurso del día serán trasladados vía aérea hasta la ciudad de Lima y luego a Chiclayo, donde le darán cristiana sepultura.
Con el hallazgo de los restos de Farro Alarcón termina 19 días de pena, de angustia, de dolor y sobre todo preocupación y de sentimientos encontrados de los familiares de las víctimas. Pero lo que recién empieza es el proceso legal que tendrá que afrontar la empresa por parte de algunos de los deudos que vienen preparando una demanda por una presunta negligencia que costó la vida de estas 7 personas.
Se sabe que esto no devolverá a sus seres queridos, pero tampoco van a dejar que sus hijos y viudas queden desamparados sin que la empresa haga algo al respecto.
(C. Ampuero)