– Encontraron un total de 162 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína y un aproximado de 11 ketes de marihuana, así como armas punzocortantes, tijeras, espejos rotos, chicha canera, entre otros

Un grupo de 3 fiscales a cargo del Dr. Marco Pinedo Rojas de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, en compañía de efectivos de la Comisaría 9 de Octubre y agentes penitenciarios realizaron el día Sábado, una requisa en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, con la finalidad de verificar si existen objetos así como productos prohibidos que hayan ingresado en este centro penitenciario.
Entre estos productos están los celulares, drogas o armas, así prevenir la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud- Homicidio y Lesiones , Delitos Contra el Patrimonio- Extorsión y Contra la Salud Pública- Tráfico Ilícito de Drogas y Otros.
Este operativo inopinado contó con la participación del Dr. Marco Pinedo Rojas, Fiscal Provincial y los Fiscales Adjuntos Dr. Samuel Reyna Guzmán, Dra. Jessica Vences León y la Dra. Daniela Chávez Bardales, quienes se constituyeron a los patios del pabellón 2 y 3 donde se encontraban los internos en grupo, siendo revisados uno por uno por agentes del INPE y supervisados por los fiscales.
Posteriormente en el patio del Pabellón 3 se encontró en una de las ventanas, un envoltorio con bolsa plástica conteniendo ketes envueltos en papel periódico al parecer de Pasta Básica de Cocaína (PBC), asimismo en una esquina, en el centro del patio bajo, en el techo del pabellón y en las rejillas del desagüe bolsas plásticas, conteniendo ketes envueltos en papel periódico al parecer Pasta Básica de Cocaína ( PBC) y Marihuana.
También en uno de los baños del patio se encontró una pipa de madera; seguidamente agentes del INPE y los fiscales procedieron a verificar e inspeccionar las celdas de los internos encontrándose en el pabellón 2, segundo piso en una de las celdas, en el interior de un colchón de espuma una bolsa conteniendo ketes envueltos en papel de periódico al parecer marihuana, que presuntamente pertenece a un interno de apellidos Alfaro Pinto; y finalmente lograron decomisar en los pabellones artículos que están prohibidos en el interior de un penal como armas punzocortantes, tijeras, espejos rotos, chicha canera, radios, macerados, sogas , cadenas.
La requisa tuvo una duración de aproximadamente tres horas, donde al hacer el conteo de la droga comisada se recolectó un total de 162 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína y un aproximado de 11 ketes de marihuana.
Las autoridades presumen que los familiares al momento de visitar a los internos hacen ingresar artículos que están prohibidos en el interior de un penal así como droga a fin de micro comercializar la ilegal mercancía. El caso va ser investigado para determinar de qué manera llegan estos artículos, productos y droga prohibidos al interior del penal, según sostuvo el fiscal Dr. Marco Pinedo Rojas, fiscal de prevención del delito. (C. Ampuero)





