- Pertenece al chef Miguel Antonio de Vasconcelos Arévalo y Aquiles Ramírez
- Hoy desde muy temprano continúan con la búsqueda de los otros seis desaparecidos
- De los 13 heridos, cinco ya fueron dados de alta y ocho siguen internados
Ya con más tranquilidad, se pudo confirmar que son siete los desaparecidos tras la explosión del Aqua: cinco trabajadores de la embarcación y dos trabajadores de empresas proveedoras.
Los trabajadores de Aqua desaparecidos, fueron: Miguel Antonio de Vasconcelos Arévalo (chef), David Luna Vilca (cocinero), Aquiles Ramírez (barman), Omar Da Silva (mozo) y Antoni Farro Alarcón (paramédico).
Además, Sandino Solsol Fasabi, trabajador de transporte de combustible Dania y Teófilo Yahuarcani Fasabi, trabajador de transporte CJ del camión que hace trabajo de estiba a Aqua.
Ya el domingo, Aqua contrató dos buzos particulares para que hagan el trabajo de rescate externo de la embarcación de tres cuerpos que pertenecerían a Sandino Solsol, Teófilo y el paramédico, mientras que la Marina utilizó cuatro buzos que ingresaron a la embarcación ya que ahí hay 4 cuerpos atrapados (el chef y el cocinero que estaban en la cocina, el mozo que estaba en su camarote y el barman que se encontraba en el área de gimnasio bajo cubierta).
De los trece heridos que hubo el sábado, cinco ya fueron dados de alta y ocho continúan internados en el Regional y en la Clínica Ana Stahl: Mayra Paola Rengifo Dávila (30), José Gómez Riva (35), Jorge Luis Cahuaza Isuiza (28), Edson Nina Aquituari (35), Juan Manihuari Cumari (57), Miguelina Rengifo Collantes (38), Jampier Jaramillo Huayhua (26) y John Domínguez. Los cuatro primeros mencionados se encuentran en cuidados intensivos por la gravedad de las quemaduras y serían evacuados a Lima.
A las 3:05 de la tarde, los buzos de la Marina de Guerra ingresaron al barco hundido, a las 03:13, encuentran el primer cuerpo en la cocina perteneciente al chef Antonio de Vasconcelos que luego fue llevado a la morgue del Ministerio Público. Sus restos son velados en la casa de su mamá Marta Patricia Arévalo, en la calle Sargento Lores cuadra 7.
La poca visibilidad, más el petróleo en el agua imposibilitaba el rescate de más cuerpos, al punto que dos buzos salieron mal y uno de ellos fue llevado a la clínica Naval.
A las 6 de la tarde, los buzos de la Marina pararon la búsqueda, mientras que la empresa Aqua seguía trabajando con su personal y dos buzos particulares realizando un forado en la embarcación para que este lunes a primera hora continúen con el rescate de los cuerpos. (GL)