El día sábado 1 de junio, al promediar las 8:00 am. en un conocido hostal de la ciudad de Requena, fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona en estado de descomposición que responde al nombre de Juan Pablo Villacrez Meléndez (41), de ocupación docente.
El macabro hallazgo fue percibido por la empleada del hostal Caribe, cuando se disponía a realizar limpieza en las habitaciones, llegó a la habitación de Villacrez Meléndez, procediendo a llamarlo, y al no responder pensando que no se encontraba, utilizó la llave duplicada y al abrir se encontró con la horrenda escena y el olor putrefacto de la descomposición del cuerpo, ante tal situación soltó un grito, por lo que el dueño y los inquilinos fueron a ver el hecho, llamando a la Policía Nacional del Perú.
El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, al parecer ya tenía 3 días de fallecido, supuestamente Villacrez Meléndez se habría suicidado ahorcándose, aún no se sabe la causa de tan fatal decisión; inquilinos y vecinos dijeron que la última vez que lo vieron fue el dia miércoles 29 de junio. Al lugar llegaron el fiscal, médicos y personal de la PNP, para la inspección de la habitación; terminando el trabajo de los especialistas esperaron algún familiar para la orden del levantamiento del cuerpo. (Kevin D. Manuyama Ramírez, corresponsal en Requena)