- Rescatistas encontraron el cuerpo luego de dos días desaparecido.
El cadáver de un menor de 14 años desaparecido la tarde del pasado domingo 27 de agosto en las turbias aguas del río Itaya del distrito de Belén, fueron encontrados la mañana de ayer por rescatistas que estuvieron realizando labores de búsqueda a la largo de la zona en la que fue visto por última vez.
Según los testigos, al promediar las 9:30 de la mañana, el cuerpo rebalsó a la superficie y de inmediato quienes participaban de las labores de búsqueda, se lanzaron a rescatar su cadáver, que fue traslado de manera inmediata hasta el margen del río Itaya.
Los rescatistas de la Policía Nacional del Perú, fueron quienes subieron el cadáver hasta una parte alta a la espera de representantes del Ministerio Público, para proceder con el levantamiento del cuerpo y traslado hacia la morgue central para los exámenes de ley.
Fueron los familiares del menor quienes lamentaron lo ocurrido, la madre y otros familiares, rodearon el cuerpo y lloraron su repentina partida, hasta la llegada del fiscal de turno y el médico legista. Quienes usaron un patrullero para las labores del traslado.
Los vecinos de la zona recordaron el día de la tragedia, contando que el incidente ocurrió cuando tres menores intentaron cruzar el río, pero a medio camino comenzaron a tener dificultades, por lo cual dos consiguieron llegar a la banda, pero uno desapareció tras su intento de mantenerse a flote.
Sus familiares velarán el cuerpo del menor de 14 años al interior de su humilde vivienda, ubicada en el sector C del centro poblado de Cabo López, para hoy mismo, enterrarlo en el campo santo de la comunidad, que será el espacio destinado para su descanso eterno. (K. Rodriguez)