Encuentran cadáver de hombre fallecido en Santo Tomás del río Nanay

  • Malos olores por descomposición alertaron a los vecinos.

Un cadáver en descomposición fue encontrado al interior de una parcela, por los comuneros de la comunidad nativa de Santo Tomás del río Nanay, ubicado en el distrito de Punchana, quienes alertaron de lo ocurrido a las autoridades.
Según los vecinos, la mañana de ayer no soportaron por segundo día los malos olores provenientes de uno de los terrenos, y al no tener respuesta por parte de guardianía decidieron mirar por encima del muro perimétrico que divide dos parcelas. Llevándose una ingrata sorpresa.
“Al subir al muro, nos percatamos que el guardián y vecino del otro terreno estaba en el suelo sin vida. Está recostado boca abajo y con una avanzada descomposición. Mi marido fue a avisar a nuestras autoridades de la comunidad”, señaló una de las moradoras.
Los pobladores estuvieron atemorizados por el macabro hallazgo, debido a que sobre los árboles de los alrededores posaron varios gallinazos, quienes al parecer estuvieron a la espera para alimentarse del cuerpo sin vida.
Los comuneros aseguraron que se trataba de un hombre de aproximados 70 años de edad, de quién desconocen su nombre completo y que vivía solo en la propiedad. Por lo que pidieron la inmediata presencia de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Finalmente, las autoridades comunales y comuneros de Santo Tomas del río Nanay pidieron a las autoridades realizar la necropsia con la finalidad de revelar las causas de la muerte de su morador, para que puedan descartar un posible asesinato, producto de un robo frustrado.
(K. Rodriguez)