Encuentran a menor que había sido traída desde Colombia

– Positiva labor desplegada por los efectivos de la Unidad de Trata de Personas de IquitosFoto menor

Con una comunicación oficial procedente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – Sección Amazonas de la Policía Nacional de Colombia, en el cual solicitan a sus pares de la Policía Nacional del Perú en Iquitos, con la finalidad de dar con el paradero de una ciudadana colombiana menor de edad de iniciales S. K. B. P. (17), de quien se conoció había una denuncia por su desaparición y que habría sido traída, inducida y con engaños hasta esta ciudad por un sujeto mayor de edad de nacionalidad peruana. Personal Policial de la Unidad de Trata de Personas de la DIRTEPOL-Loreto, con la información proporcionada se abocó a la búsqueda de dicha menor, logrando resultados positivos ayer al promediar las 7 de la mañana,  habiendo sido ubicada a inmediaciones de la Plaza 28 de Julio de esta ciudad en compañía del ciudadano peruano Fidel Ernesto Paredes Rojas (39), con quien la menor había llegado a Iquitos el pasado 05 de setiembre del presente año que fue traída sin conocimiento y autorización de sus progenitores, acción ejecutada burlando el control migratorio de la menor agraviada.
Durante las primeras diligencias que se efectuaron, la menor dijo a las autoridades que mantiene una relación sentimental con el denunciado a quien conoció en Colombia y que producto de ello mantendrían una relación consentida, quien a su vez se encuentra en estado de gestación de dos meses.
Esta intervención se ha efectuado por medidas de seguridad de la agraviada, la cual será determinada por las autoridades en Iquitos.
(C. Ampuero)