Encuentran a guardián desaparecido en un mercado de Requena

  • Es acusado de desfalco de dinero de asociación de pescadores.


Juan Curichimba (53), quien desapareció la madrugada del miércoles 5 de julio, fue encontrado tres días después en otra localidad de la provincia de Requena por parte de la Policía Nacional del Perú.
Según la población en la ciudad de Requena, el hombre desapareció mientras realizaba labores de seguridad en el mercado “La Casona de Pescadores”, la preocupación se hizo mayor debido a rastros de sangre en el centro de abasto que motivó una investigación policial.
“Ese día el mercado tuvo que cerrar las puertas para poder investigar lo que pasaba. A nosotros nos causó mucha preocupación porque era un socio de nuestro sindicato y valientemente cumplía sus funciones”, refirió uno de los vendedores del mercado.
De acuerdo con el acta policial, el hombre fue ubicado en una comunidad cercana a Requena, ubicada a tres horas de navegación fluvial, de manera inmediata fue llevado hasta la comisaria de la capital provincial para su plena identificación.
Lamentablemente, según refieren los agremiados a la asociación de pescadores artesanales, el hombre habría fingido su desaparición debido a que se negaba a rendir cuentas sobre las recaudaciones del gremio que están próximas a realizarse.
“No podemos asegurar el monto, pero podemos decir que es una cantidad significativa. En una próxima asamblea vamos a determinar si tomamos acciones legales en contra del compañero. No pensamos que esto podía pasar, pensamos lo peor y por lo menos está bien con su familia”, refirió uno de los miembros de la junta directiva.
Desde el jueves 6 de julio, el mercado “La Casona de Pescadores” volvió a abrir sus puertas a la comercialización de pescado y productos regionales que son producidos en las chacras de las riberas cercanas a la ciudad de Requena.
(K. Rodriguez)