Una vez más la Policía de Trata de Personas y Personas Desaparecidas da con el paradero de menores que aparentemente fueron inducidas a fugarse de sus familiares, quizá para ser inmersas en diversos delitos donde ponen en peligro sus vidas.
El 18 de abril, una de las mamás de las menores formuló una denuncia por la desaparición de su menor hija; luego, al día siguiente, también se presentó otra señora para decir que su hermana había salido de la casa. Ambas jóvenes tenían 17 años.
A raíz de eso, la policía comenzó a indagar y conoció que las menores de edad iban desplazándose vía fluvial en la ruta Iquitos-Yurimaguas, siendo el destino final Lima. Es así que efectivos de la comisaría rural de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, fueron los que dieron con el paradero de ambas.
Las jóvenes fueron intervenidas en un hospedaje de esa localidad. Los familiares viajaron desde Iquitos para que puedan recogerlas, incluso ya se encuentran en Iquitos.
Las investigaciones están apuntando a detectar la presencia de personas mayores de edad que quizá les hayan inducido a tomar la decisión de escaparse con la finalidad que sean explotadas en cualquiera de sus formas. (GL)
Lo Último
Encuentran a dos menores de edad que se habían escapado de sus viviendas en Iquitos
Date:







