Encuentran a bebé muerto en un basural

  • Al parecer, sería de una mujer que se dedicaría al consumo de drogas

No era un feto.  Era un bebé que minutos antes había nacido pero fue arrojado por una persona en medio del basural ubicado en las esquinas de las calles José Gálvez  con 16 de Julio en el distrito de Belén.

Según los vendedores de la zona, la criatura  aún lloraba cuando vieron que un sujeto, al parecer, una persona de mal vivir, le dejó dentro de una caja de cartón cerca de la una de la madrugada de ayer.

Unas madres de familia que se dedican a la venta de productos de pan llevar de esta zona, pensaron que se trataba de los maullidos de un gatito, pero al acercarse se dieron con la ingrata sorpresa que era un niño recién nacido que lamentablemente  ya estaba muerto.

Las personas del lugar dieron aviso a los agentes policiales, quienes llamaron al fiscal de turno para que él ordene a los médicos forenses el levantamiento del cadáver  y su traslado a la morgue central.

Según algunas versiones de los mismos vendedores de la zona, el niño habría sido parido por una mujer conocida con el apelativo de “Shakira”, quien lo trajo al mundo la madrugada de ayer por inmediaciones de la plazuela de Sachachorro, tras cortarle el cordón umbilical, la mujer le entregó al hombre para que luego éste lo llevara a arrojar en el basural. Toda esta versión se dio luego que las señoras preguntaran al mismo sujeto que dejó al niño aún con vida en este lugar.

En lo que va de estas dos últimas semanas, se han registrado hechos que han indignado a la colectividad, tratándose de un feto y una criatura que fueron arrojados en lugares donde se acopia basura sin remordimiento alguno.