- Familia quedó atemorizada tras el hallazgo.
Una familia pasó un gran susto al encontrar una enorme boa de tres metros en la huerta de su casa, ubicada en la calle Condor del sector de Munich del distrito de Iquitos, en el sector oeste de la ciudad.
La señora Inés Valentín Da costa, comentó que fue la primera en ver al reptil. “Entre a la huerta para limpiar, en una acumulación de hojas noté que algo se movía y me asusté cuando me percaté que era una enorme serpiente”, contó.
La mujer salió corriendo de su huerta y pidió auxilio a los vecinos, quienes ingresaron hasta su casa y consiguieron capturar al animal. “Fueron necesario cuatro personas, porque el animal era muy grande, no entraba en un costal pequeño”, contaron los vecinos.
Al medir a la boa, se percataron que tenía más de tres metros de altura y que tenía una enorme fuerza, por lo que decidieron retenerla al interior de un costal y dar aviso a las centrales de emergencia de la policía nacional y del serenazgo.
Un patrullero del serenazgo de Maynas acudió hasta la vivienda, luego de garantizar que el animal se encontraba sin daños físicos, de manera cuidadosa fue llevada hacia la Comisaría de Medio Ambiente, donde quedó en custodia de los efectivos policiales del departamento.
Según los policías, los animales encontrados en zonas urbanas, luego de ser capturados son evaluados por especialistas de la Gerencia Regional del Ambiente, quienes determinan si puede reincorporarse a su habitat natural o tiene que pasar el resto de su vida en un albergue.
La recomendación de los especialistas, es no sacrificar a los animales y no capturarlos de manera violenta, por ese motivo el hecho debe ser alertado de manera inmediata a los numero de emergencia quienes luego enviaran a especialistas para capturarlos. (K. Rodriguez)





