En Yurimaguas población toma instalaciones de Electro Oriente

  • Piden subsidio para la rebaja, y la administración de los servicios a cargo de otra empresa.electro oriente en yurimaguas

Luego de una  asamblea pública  realizada  el jueves 15 en horas de la tarde, a cargo del Comité Cívico Social de Lucha de la provincia de Alto Amazonas, de reciente organización, en el frontis de las oficinas de Electro Oriente – Yurimaguas, los ciudadanos presentes de diferentes asentamientos humanos, barrios, y diversas asociaciones, acordaron iniciar de manera definitiva, la toma de Electro Oriente, exigiendo al gobierno, la rebaja de la tarifa eléctrica en más del 50 por ciento, o que ésta sea igual a la de la ciudad de Iquitos.
Las instalaciones de la empresa quedaron tomadas cerca de las seis de la tarde, con piquetes de personas en los exteriores, colocándose una banderola en el ingreso principal.
Desde el 01 de octubre, el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas, solicitan a Electro Oriente, la rebaja de la tarifa eléctrica en todos sus pliegos, recibiendo únicamente, un no se puede por parte de la empresa.
Lo que más hizo reaccionar a los usuarios de Yurimaguas, es que en la facturación de setiembre, los recibos por consumo han salido con montos excesivos, a comparación del mes anterior, pese a que el consumo no habría variado, según las denuncias escuchadas en los medios de comunicación social.
Otro de los acuerdos arribados en la asamblea pública, es pedir a la población en general a no pagar sus recibos del presente mes, recomendando también a las agencias bancarias y agentes, a que colaboren con esta iniciativa.
También los presentes sancionaron que los usuarios deben estar vigilantes para que la empresa de servicio contratada por Electro Oriente, no proceda a cortar el servicio domiciliario por falta de pago. Las bases de la sociedad civil organizadas, realizarán sus roles de piquetes cada 8 horas.
La asociación de comerciantes unidos de Yurimaguas, a través de su presidente David Mendoza, ofreció su ayuda no solo cumpliendo su rol de piquete, sino también con insumos para la olla común. Durante el desarrollo de la asamblea popular, la Policía Nacional, custodió los exteriores de la empresa eléctrica, y al término de la misma, cuando se acordó la toma, solo se limitó a observar y a retirarse del ingreso principal, para la colocación de la banderola. (WGN)