- Ing. José Miguel Sotomayor
- De acuerdo a la alcaldesa la municipalidad tiene que pagar una obra como dice el expediente
- “Cuando es apresurado después vienen los reclamos por defectos que se puedan encontrar”
La obra ha sido terminada y es lo que ha informado la empresa constructora Consorcio Leones, por lo que los padres y madres de familia de la institución educativa Club de Leones, ubicada en la calle Putumayo cuadra 11, a unos cien metros del Coliseo Cerrado de Iquitos, vienen exigiendo que sea inaugurada para que sus hijos e hijas puedan hacer uso de la nueva instalación.
Esta exigencia ha tenido en primera instancia una respuesta de la autoridad provincial de Maynas, alcaldesa Adela Jiménez, explicando que “no tienen apuro por inaugurar una obra y lo que queremos es que la empresa cumpla con lo que dice el expediente técnico. Todavía hay observaciones al trabajo que realizaron. Cuando es apresurado después vienen los reclamos por defectos que se puedan encontrar”
En tanto, en la gerencia de obras e infraestructura de la comuna provincial, el gerente Ing. José Miguel Sotomayor Dávila, señaló que en veinte días la empresa debe corregir las observaciones a la obra. “No solamente estamos hablando de la infraestructura, sino del equipamiento con equipos de cómputo. Todo debe ser de acuerdo al expediente técnico como dice la señora alcaldesa”.
Informó que el Comité Técnico de Recepción de la municipalidad se acercó a las instalaciones el lunes 28 de setiembre y hemos verificado las observaciones técnicas realizadas por el supervisor en primera instancia. “El comité de recepción está integrado por tres ingenieros civiles y un ingeniero de sistema”.
Detalló que las observaciones se dieron en el acabado que no está de acuerdo al expediente técnico, el sistema de grifos, igual los equipos de cómputo no están de acuerdo a las exigencias del expediente técnico. “Existe la disponibilidad de la empresa Consorcio Leones, aceptó las observaciones y se vienen levantando, corrigiendo”. Y es que de acuerdo a la alcaldesa la municipalidad tiene que pagar una obra como dice el expediente, “por eso visitamos a diario las obras en ejecución. (D.López)