- Monseñor Miguel Ángel Cadenas, Obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.

El nuevo obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos, Monseñor Miguel Ángel Cadenas, sinceró que al principio no aceptó el cargo designado por el Papa Francisco de quedar al mando de la iglesia de Iquitos. Sin embargo, el religioso comentó que tras meditarlo, comprendió que se trataba de un llamado de Dios.
“Cuando me llamo el Nuncio yo le dije que no estaba preparado, aun así siguió llamándome. Es ahí donde, con el consejo y apoyo de amigos, comprendí que había algo más y que era un llamado de Dios para servir”. Manifestó.
El Obispo indicó que sus experiencias en la comunidad de Santa Rita de Castilla y en la ciudad de Nauta han sido indispensables para establecer su perspectiva de la Amazonía peruana. “El contacto con los pueblos indígenas y los animadores cristianos de cada caserío le han dado forma y dirección a mis misión en estas tierras”. Declaró.
Por otra parte, el religioso expresó que su en su primer discurso como obispo de Iquitos apuntó que la misión de la iglesia va en una vía de oración, pero también de implicancia en la vida social del pueblo en donde camina. Es decir, que también debe velar por que se imparta la paz y la justicia en la comunidad. Sin temor a señalar las irregularidades que se cometen.
Recordemos que Monseñor Miguel Ángel Cadenas Cardo es el primer Obispo de Iquitos en ser ordenado en la capital amazónica en más de 100 años de misiones agustinas. La ceremonia se llevó a cabo el pasado domingo en el colegio San Agustín y contó con la presencia de Obispos de todas partes del país. (A. Padilla)





