– Juana Vela, decana Colegio de Enfermeros de Loreto:
No fue una invitada más. La decana del Colegio de Enfermeros de Loreto, Juana Vela, estuvo en primera fila de la misa, así como encabezando la procesión junto a los altos mandos de la policía. Es que Santa Rosa de Lima también es la patrona de ellos.
«Las enfermeras no sólo tenemos vocación de servicio, sino amor, humildad, responsabilidad, dignidad y lealtad. Todo eso son valores que hacen más grande nuestra profesión tanto a la policía como a los enfermeros. Bonita coincidencia que Santa Rosa sea la patrona de ambos que somos muy elementales para servir a la población», dijo la licenciada Vela.
Indicó también que ayer cerraron con broche de oro sus actividades después de haber realizado un nutrido programa social, cultural y científico.
«En estos meses que faltan del 2011 esperamos seguir unidas, trabajar por una sola causa que es servir con calidad y calidez a la población que más nos necesita, ser cada día más competentes y competitivos. Dentro de un mes estamos iniciando el proceso de certificación profesional en el cual seremos reconocidas como profesionales.
La Ley 27440 obliga a todos los profesionales a certificarnos para ser reconocidos con nuestra competencias profesionales, en este caso, en crecimiento y desarrollo, en inmunizaciones y en cuidado a las personas por etapas de vida (niño, joven, adolescente, adulto y adulto mayor)», agregó. (G. López)