En Tamshiyacu más de 600 usuarias de Juntos cobraron su quinto abono

  • Incentivo por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud

Cumpliendo con las familias del distrito de Fernando Lores-Tamshiyacu, río Amazonas, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó el pago del incentivo monetario a más de 600 usuarias como parte del cumplimiento de corresponsabilidad de cada dos meses por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

Este operativo de pago realizado a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), se desarrolló en la localidad de Tamshiyacu en la institución educativa Santa María del Amazonas.

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además podrán acercarse a la Unidad Territorial Loreto Iquitos, ubicada en la avenida Quiñones Km 4.5 (referencia cruce con av. Las Camelias). (Diana López M.)