En Sesión de Concejo se declaró a la municipalidad de Maynas en reorganización administrativa y financiera

La última Sesión de Concejo acordó declarar en reorganización administrativa y financiera a la Municipalidad Provincial de Maynas y solicitar que la Contraloría General de la República realice una exhaustiva auditoria con el informe final de transferencia, a fin de deslindar responsabilidades con la anterior gestión. Además, se autorizó la notificación a funcionarios y ex funcionarios por parte de la Procuraduría y los estamentos administrativos de la Municipalidad de Maynas, con la intención de que fundamenten el uso de los anticipos y viáticos que les fueron entregados.

Todas estas acciones se dan dentro del marco legal y en aras de la transparencia y el buen gobierno. Antes de culminar la Sesión de Concejo, el alcalde de dio lectura al documento que determina la creación de las Comisiones de Trabajo que estarán integradas por los regidores y que servirán para fiscalizar y supervisar que las obras de las diferentes gerencias y divisiones de la Municipalidad se den de forma transparente, con el uso adecuado de los recursos del Estado y dentro de los plazos establecidos.

Zevallos Eyzaguirre resaltó la predisposición de los regidores de Maynas y felicitó que estén de acuerdo en ayudar a mejorar las prácticas gubernamentales en nuestra ciudad. (MPM)