- Un adicional solicitado venía retrasando la continuidad de la obra.



Mientras un motocarro con pasajeros hacía esfuerzos por salir hacia una calle transversal a la altura de la cuadra 19 de la prolongación Guardia Civil, más allá del Senati, un poco más allá se observaban varias mezcladoras paralizadas.
Siendo que las mezcladoras de cemento deberían estar trabajando a full a fin que la vía ya cuente con el pavimento necesario, que vendría a ser una de las partes finales de los trabajos ejecutados desde el año pasado, a un monto de 15 millones de soles.
La obra no cuenta con canalización para desagüe, solo para aguas pluviales. Cuenta con veredas a ambos lados y con espacios de separación en medio de la vía, que serán utilizados por jardines. Se espera que la contratista coloque las plantas, tal como se hizo en la llamada Alameda de Iquitos y algunas calles, que viene ejecutando la municipalidad de Maynas.
Desde hace semanas se ha estado observando que los trabajos no avanzan al ritmo deseado, por lo que se pudo consultar a algunos responsables de la obra. Indicaron que solo les falta regar el pavimento por toda la vía, entre otros detalles finales. ¿Y por qué no lo hacen?
“Se ha solicitado un adicional y dentro de poco estará saliendo. La obra será entregada a finales del mes de septiembre. Es una obra importante que servirá para descongestionar otras vías, ya que se une con la Av. Micaela y Túpac”, hablaron. Se espera que, en septiembre, efectivamente ya se estén entregando los trabajos ejecutados desde el año 2024.





