- Moradores exigen a SedaLoreto la reposición del servicio.
Los vecinos del asentamiento humano San Julián, ubicado a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista, denunciaron la falta de agua potable que se presenta desde hace dos meses en su vecindario.
Según los vecinos afectados, desde hace un año comenzaron a presentar problemas con el servicio de la empresa SedaLoreto, debido a que por días prolongados no contaban con agua potable en sus viviendas, quejas que fueron realizadas de manera constante.
En el lugar indicaron contar con medidores y conexiones domiciliarias, pero durante los últimos dos meses dejaron de recibir los recibos en sus viviendas. Lo que para ellos se trataría de la suspensión del servicio para sus viviendas, que dificulta sus actividades cotidianas.
“No entendemos que pasó, solo dejaron de llegar los recibos a nuestros hogares, al parecer por la queja constante por la falta de agua potable, pero en lugar de suspender nuestro servicio debían haber realizado labores de mejoras para evitar este problema”, refirió uno de los moradores.
De manera constante varios moradores acudieron hasta las oficinas administrativas de la EPS SedaLoreto para solicitar la reposición del servicio de agua potable en sus casas, pero aseguraron que enfrentaron dificultades con uno de los funcionarios, que les impide regularizar el suministro.
Ante el problema hubo una respuesta por parte de responsable de la oficina de imagen institucional Carlos del Campo, quien aseguró que la empresa es conocedora del inconveniente que se presenta con los vecinos de asentamiento humano San Julián.
Detalló el problema se presentó por la ampliación no autorizada de sus redes para alimentar piletas, lo que complicó la distribución del servicio para todo ese sector, por ese motivo aseguró el envío regular de cisternas con agua potable, hasta que el problema sea resulto. Asimismo, aseguró que mantendrá comunicación con los afectados. (K. Rodriguez)