En San Juan se seguirá impulsando el proyecto «Escuelas Productivas»

Escuela productiva en San Juan Bautista

– Muchos colegios fueron los beneficiados  

Escuela productiva en San Juan Bautista
Escuela productiva en San Juan Bautista

En la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, sin duda alguna, uno de los proyectos más exitoso fue el proyecto de «Escuelas Productivas», ya que se desarrolló en los diferentes colegios de la jurisdicción, por lo tanto en el 2014 se seguirá impulsando este importante proyecto que beneficia a muchas escuelas.
Tanto los alumnos de primaria y secundaria de los colegios sanjuaninos y de la carretera Iquitos – Nauta,  trabajaron en el proyecto «Escuelas Productivas», donde sembraron y cosecharon hortalizas como culantro, ajíes, lechuga, nabo, chiclayo verdura, y pepino.
El proyecto «Escuelas Productivas» es muy importante que se siga implementando en los colegios, ya que para los alumnos esto significa una gran experiencia en su educación, porque aprenden sobre el sembrado de estos vegetales y la crianza de aves de corral.
Como es de conocimiento público, el alcalde impulsó la creación de estos proyectos productivos desde el inicio de sus gestión, el cual viene brindando sus frutos, a través de la producción de hortalizas y crianza de aves; hasta el momento, las escuelas siguen sumándose a este proyecto y los resultados superan las expectativas.
Es preciso mencionar que el proyecto Escuelas Productivas tiene como objetivo principal, fortalecer la eficiente prestación del servicio docente en la educación básica regular para la formación técnica productiva de las instituciones educativas de este distrito. (MDSJB)