En San Juan realizan exitoso evento por el Día Nacional del Reciclador

El alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo, a través de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos organizó un exitoso evento por el Día Nacional del Reciclador que se llevó a cabo en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos Nauta (Los Delfines).
La autoridad enfatizó que la función del reciclador es representativa en la economía y salubridad, con su labor se logra reducir la contaminación ambiental, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de generar puestos de trabajo, logrando un ahorro significativo para el Estado.
“Los recicladores cumplen un rol clave en la limpieza y segregación de los residuos en cada localidad de nuestro distrito y país, gracias a ellos se logra ingresar al ciclo de reciclaje una gran cantidad de materiales que de otra manera serían simplemente desechados como residuos sólidos. Pero en esta actividad, también nosotros tenemos un papel importante que cumplir; primero, reconocer la labor de los recicladores y, segundo, contribuir a su labor con una adecuada separación de residuos sólidos desde el hogar”, concluyó la autoridad del distrito de San Juan Bautista.
Asimismo, a través de la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos se incentiva a la población a reciclar botellas de plástico, entregando una bolsa de tela tocuyo por 10 botellas. (MDSJB)