- Afirma Sergio Álvarez del CODISEC
Durante el año 2022 buscando la seguridad y tranquilidad de los vecinos de diferentes sectores de la jurisdicción, CODISEC, Serenazgo, Gerencia del Ambiente, Defensa Civil, Comercialización y otras instituciones como el Ministerio Público y la Policía Nacional, están realizando operativos conjuntos, sobre el trabajo que viene desarrollando el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la MDSJB, Sergio Álvarez manifestó cumpliendo a un plan de seguridad distrital 2022 se está implementando una serie de actividades en coordinación con las autoridades tutelares de Estado.
Se está llegando a lugares focalizados donde se concentra la delincuencia y todo tipo de delitos, por lo que se hacen operativos conjuntos con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional, así como áreas municipales que sancionan y fiscalizan, los operativos van a ser continuos todo el año, siempre con el apoyo del alcalde José Martín Arévalo Pinedo.
Enfatizó que los puntos denominados críticos están separados en zonas urbana y rural, uno de los puntos convulsionados están en el Ah Rosa Panduro. La seguridad ciudadana es tarea de todos como dice la ley, de esta manera se está fortaleciendo la labor en la seguridad ciudadana.
La población de San Juan Bautista debe confiar en la labor del serenazgo que hace una labor preventiva, y el CODISEC lo complementa con trabajos conjuntos para garantizar la seguridad de los vecinos.





