- Así lo dan a conocer las altas autoridades educativas del emblemático Instituto.
El director general, los directivos, personal docente, personal administrativo y estudiantes, quienes desean una nueva infraestructura para el Instituto Pedagógico, han lanzado un S.O.S para ser atendidos en las siguientes necesidades.
“Como es de conocimiento público desde el año 2019 hasta la actualidad, la dirección a cargo del profesor Tulio Segundo Rucoba Chumbe, estaba haciendo gestiones para la construcción de una nueva infraestructura la cual se ha venido concretizando con la donación de 4 hectáreas de terreno que el Vicariato de Requena, en la persona del Hno. Juan Bautista Tomas Oliver Climent, ha donado para tal fin.
Este terreno fue donado al Vicariato de Requena para proyectos sociales por los hermanos de La Salle, en la persona del Hno. Pablo Herranz Navarro, un religioso muy comprometido con la evangelización y la educación. Ya con la adquisición del terreno, un equipo de ingenieros está por concluir el expediente técnico de la nueva infraestructura, que es un complejo educacional en las 4 hectáreas.
Es todo un sueño el de contar con una nueva infraestructura y que éste puede derrumbarse ya que el día 16 de agosto llegó a nuestras manos de parte de la Sunarp, una esquela de observación, donde declara improcedente la inscripción del título de propiedad, aduciendo que el donante, obispo anterior, Hno. Juan Bautista Tomas Oliver Climent, quien firmó la carta de donación del terreno al gobierno regional, ante el Notario Fernando Rengifo Navarro, el día 27/10/2022, no estaba facultado para esta función administrativa porque ya había un nuevo obispo.
En este caso, Alejandro Adolfo Wiesse León, quien fue designado como obispo de Requena el 4 de junio del 2022, más no el 09/10/2022 como dice el documento expedido por la Sunarp. Vale aclarar; y es de conocimiento público, que el día 30 de octubre del 2022 el obispo Alejandro Adolfo Wiesse León, asume el cargo como administrador diocesano; y el obispo Juan Bautista Tomas Oliver Climent, deja el cargo.
Esto indica que este último hasta el día 29 de octubre estaba en todas sus funciones; y podría firmar cualquier documento de su competencia como tal. No es precisa la Sunarp al expresar que el obispo saliente no estaba facultado para firmar la carta de donación de las 4 hectáreas de terreno. El código del derecho canónico en el Art. 382, expresamente dice: “quien ha sido promovido al episcopado no debe inmiscuirse en el ejercicio del oficio que se le confía, antes de tomar posesión canónica de la diócesis; puede, sin embargo, ejercer los oficios que ya tenía en la misma diócesis cuando fue promovido.
Esto significa que el Hno. Juan Bautista, sí estaba facultado para cumplir con esta función hasta un día antes de entregar su cargo. Finalmente, pedimos a la población para unir esfuerzos para lograr nuestro Licenciamiento y concretar la realización de este gran proyecto y como institución haremos llegar un memorial a la Sunarp, solicitando que respete lo actuado porque está dentro del marco legal.
Las generaciones venideras tienen que tener mejores oportunidades de estudio”, señalan las autoridades, agregando que el terreno donado para el hospital de Requena, estaría en la misma circunstancia.





