En riesgo atención de asegurados en hemodiálisis

PREOCUPACIÓN. Ciento sesenta pacientes del servicio tercerizado de hemodiálisis para los asegurados de Essalud Loreto podrían quedar desprotegidos a la brevedad, al suspenderse los tratamientos y perjudicando seriamente su salud.

La alerta se ha dado al término de este año, ya que ha quedado pendiente un saldo de atención que debe plasmarse en un contrato modificado cuya firma se encuentra pendiente a nivel administrativo. De no superar esta traba burocrática se suspenderían los servicios tercerizados dejando sin el riguroso tratamiento a los asegurados.

Esta situación sería más que crítica para los pacientes cuyas vidas dependen de recibir el tratamiento continuo de hemodiálisis, más aún en tiempos de feriados largos como el que se avecina de fin de año. Al respecto, el Dr. Carlos Florez Moncada, Gerente de la Red Asistencial de Loreto ya ha sido informado oficialmente sobre este requerimiento.

Algunos pacientes de hemodiálisis han expresado su malestar ante la posibilidad de suspensión de los tratamientos y solicitan la intervención de Susalud, teniendo en cuenta que sus derechos estarían siendo vulnerados.