EN PUNCHANA, 2da. DIVISIÓN CON NUEVA IMAGEN

En fútbol en Punchana entró a tierra derecha. Se inició la 2ª División que es el último torneo del año, con 7 clubes con más del 90 % de renovación de jugadores que le dan una nueva imagen del cual pueden salir rostros que a lo mejor sean talentos para renovar a clubes de 1ª División que hace ‘long time’ que no suenan ni truenan en la Copa Perú.

La ceremonia de inauguración del torneo fue muy sencilla, debido a la ausencia de las autoridades deportivas invitadas por el presidente Reynaldo Flores Panduro, quien me invitó a pedir a los deportistas el juramento de estilo que se comprometieron a realizar un torneo de confraternidad, de leal competencia y de respeto no solo al rival, sino a las normas que rigen el torneo, así como a dar el Play de Honor.

Los clubes que  participan son: CSD Trujillo (uno de los fundadores de la Liga del distrito), Molinera Guiulfo (otro fundador), junto a nuevos clubes como Nativos Siempre Amigos/NASA, Pantoja FBC, Punchana Juniors, Tommy Sport y Huracán San José. Dos deben promocionarse.

Particularmente, he notado mucha juventud en los clubes que en el fútbol es muy saludable siempre y cuando sean bien orientados y conducidos dentro de los valores fundamentales en el deporte como la disciplina, la responsabilidad, la lealtad, el respeto,  la honestidad y gran cariño a los colores que se les encomendó vestir y defender. He notado muchos deseos de agradar y que a lo mejor en sus cabezas estén llenos de ilusiones, de convertirse a corto plazo en figuras para que este torneo sea el trampolín de una nueva vida en uno de los deportes de mayor arraigo en el mundo.

He estado apreciando el primer encuentro entre Deportivo Trujillo y NASA, el desenvolvimiento de los equipos en forma aceptable pese a que el terreno de juego (gran parte de arena) no permitía un mejor juego de conjunto. Esto hace prevenir que el campeonato tendrá muchos atractivos que a nadie se le puede sindicar como favorito y que en cada partido la afición verá jugadas de atracción y promesas que pueden ser realidad pronto.

Cuando los protagonistas muestren equilibrio, el campeonato se presenta como una caja de pandora, donde en cada jornada pueden haber muchas sorpresas. Ojalá que mi Play de Honor les dé muchas alegrías y sea un torneo bien jugado y lleno de satisfacciones… ¡Suerte!——////