- Además de mejoras en la infraestructura educativa.
Docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa inicial 313 Cuna Jardín, protestaron la mañana de ayer martes 24 de setiembre para demandar la instalación de grass sintético en la loza deportiva que tienen dentro de su plantel escolar.
En la manifestación indicaron que el pedido fue realizado por la dirección del centro educativo, debido a la necesidad de contar con un espacio adecuado para realizar las actividades deportivas y evitar que los estudiantes presenten lesiones al practicar deportes.
“Es necesario que podamos contar con un espacio adecuado para las actividades deportivas de los niños. La losa y el techo de este ambiente fue realizado gracias al esfuerzo de los padres de familia, tan solo nos falta el grass sintético y es lo que le pedimos al corazón solidario del gobernador René Chávez”, expresó la profesora Mayra Oliveira.
Según detallaron los profesores, con los esfuerzos realizados en coordinación con los padres de familia, tras actividades como rifas y parrilladas consiguieron los fondos suficientes para construir una losa y techo, pero amerita la colocación de grass sintético que pueda garantizar las lesiones de los estudiantes.
El centro educativo es considerado por los moradores de la zona como emblemático, se encuentra ubicado en la cuadra 13 de la calle Arequipa del sector de San Antonio en la ciudad de Iquitos, alberga a cerca de 400 estudiantes de 3 a 5 años en los turnos de mañana y tarde.
Los maestros aprovecharon para pedir al Gobierno Regional de Loreto realizar otras mejoras en la infraestructura que tiene una antigüedad de 47 años y que el próximo mes está de aniversario. “Nuestros desagües presentan obstrucciones y hay ambientes que necesitan cambios de techos”, indicaron.
(K. Rodriguez)





