- Declaró Víctor Dávila Suárez, vicepresidente del frente patriótico base Ucayali/Contamana.
Aunque en estos instantes existen comunicados desde Contamana, en cuanto a que la directora de la Ugel, Gisela Correa, viene gastando todo el presupuesto, desfinanciado esa Ugel; el vicepresidente la defendió cuando llegó a Iquitos, dando su versión de los hechos.
“El tema de educación en Contamana es un problema muy grande. El problema es tan grave que viene involucrando al gobernador, hay chats donde dicen que esa gente que ha metido y hecho actos de corrupción, le han dado algunos regalos y él está contento. Nosotros podemos pensar de manera suspicaz que él está contando con eso y por eso los deja ahí.
La directora de la Ugel Gisela Correa, ha hecho denuncias por el desvío de dinero a cooperativas fantasmas. Hay 2 grupos de gremios minoritarios que vieron la forma de sacar a la directora, incluso se puede pensar que están involucrados en el problema. Ella está con una medida cautelar, está haciendo respetar su permanencia.
Hace poco ingresó un director en una suspensión que le hicieron a la directora. En esos 15 días el que ingresó a la gestión, en menos de 3 días empezó sólo con memo a pagar a esas cooperativas.
La directora sacó una Resolución para la suspensión de esos pagos indebidos mientras que no regularizan sus documentos las cooperativas, pero el director encargado sólo con memorándum se trajo abajo la Resolución y empezó a pagar a esas cooperativas fraudulentas.
Prácticamente haciendo pagos indebidos ha chocado con la plata del magisterio. El magisterio está descontento. En Contamana hay dos gremios, el Sutep y el Siter, los dos gremios se han unido para respaldar a la profesora y se garantice la investigación y así se llegue a dar con los responsables” contó Dávila.
Problema de nunca acabar….nadie se salva