En partido lleno de altibajos CNI sacó valiosa victoria frente al Cristal por 2 goles a 1

-No hay mal que dure 10 fechas.

 -Como se diría en la frase «No hay mal que por bien no venga», así l demostró el cuadro colegial en el  partido de ayer frente los cerveceros.

Con angustia llegó la victoria, pero triunfo al fin y al cabo. CNI luego de 10 fechas volvió a la senda del triunfo y lo hizo de forma dramática ante Sporting Cristal, gracias a tempraneras anotaciones mediante penal en la primera parte. El cotejo tuvo dos partidos diferentes, un primero con amplio dominio colegial y un segundo con un elenco cervecero lanzado con todo para achicar las distancias que sólo quedó en eso, en acortar la diferencia.

Apenas a los 3 minutos de iniciadas las acciones, CNI llegó hasta el área cervecera en jugada hilvanada entre Salazar, Barrena y Pizarro que ingresando por la izquierda, es levantado por el portero Heredia que obliga al juez Víctor Rivera a cobrar la pena máxima. Ryan Salazar lanza el disparo que es bloqueado por el meta bajopontino y el mismo jugador alba toma el rebote y vence el arco de Cristal.

 

Los iquiteños no dejaron  suelto el juego ni regalaron la iniciativa a la escuadra azul de la visita. En la defensa se enseñorearon los debutantes Frank Díaz de Britto, el jugador de Yarinacocha, y Pedro  Flores, el aguerrido player de Tamshiyacu que impidieron la llegada franca de Piero Alva, Advíncula y  Shoro.

 

CNI había iniciado el cotejo con un sistema 4-3-2-1 distribuido en la cancha con Jesús Cisneros; Rebaza, Marcelo Zamora, Pedro Flores, Frank Díaz; Hugo Castillo, Cortizo, Ryan Salazar; Carlos Barrena, Diego Pizarro y como único atacante Hans Tarrillo, y las cosas le salieron bien. Dominaron y sometieron al equipo del Rímac que también estaba en búsqueda de la victoria.

 

Sin embargo, Cristal hizo lo suyo. El cabezón Juan Reynoso había dispuesto iniciar el juego con un  4-1-4-1, interesante con Heredia; Valverde, Revoredo, Vílchez, Quina; Frezzotti; Advíncula, Lobatón, Carranza, Alva; Shoro, pero que ante la temprana situación quedó inoperante y tuvo que jugar con tres atrás y soltar al medio a Valverde, algo que tampoco funcionó.

 

El equipo de la visita encara el partido con todo, descuida su zaga, CNI aprovecha esta circunstancia tratando de ganar las espaldas de sus defensas y en una de esas, Barrena se escapa por la derecha y encara al portero Heredia que lo toma con las manos y el árbitro sanciona penal. El portero recibe la amarilla, debió ser roja porque el portero era el último jugador de Cristal en esa jugada. Esta vez Salazar ejecuta bien y marca el segundo del equipo albo. Son 33 minutos de juego y la ventaja es más clara.

 

Los albos dominaron claramente hasta el final de la primera parte. Los cambios de balón, lo trasladan con seguridad y hasta tientan la valla rival en más de una oportunidad. Pizarro, Salazar y Barrena cambian de juego de manera letal que desespera a los cerveceros, pero el marcador no se movería hasta concluir la primera parte.

 

Para comenzar la fracción final, Cristal somete su equipo a sus dos primeros cambios Miguel Ximénez y Junior Ross ingresaron por Carranza y Advíncula. Los cerveceros advierten y atacan incesantemente. Los iquiteños se defienden con todo. Cisneros ya es figura. El equipo de la visita se va con todo, descuida su zaga y el contragolpe de Pizarro, a los 16 minutos finales pudo acabar con las aspiraciones rimenses, pero no fue así.

 

Pero tanto fue el cántaro al gua que finalmente se rompió. Un centro de izquierda a derecha encuentra libre a Piero Alva que con fuerte golpe de cabeza al palo izquierdo vence al guardameta Cisneros, habían pasado los 20 minutos de la fase complementaria.

 

CNI hizo cambios: Leonardo Castro ingresó por Pizarro, Percy Moreyra entró por Barrena y Nicolás Celis por Tarrillo. En Cristal la última variante permitió el ingreso de Juan Diego Gonzales-Vigil por Vílchez.

 

La victoria angustiosa de CNI reaviva sus expectativas por continuar en la primera división del fútbol nacional. (FHS).

4 comentarios en “En partido lleno de altibajos CNI sacó valiosa victoria frente al Cristal por 2 goles a 1

  1. Q mala lectura del partido. Cni jugo mal, solo llego tres veces y cristal nos ataco q parecia local. Mal partifo y aca solo valio la victoria

  2. ADOLFO LA MALA LECTURA ES TUYA, CNI LLEGO CASI IGUAL Q LOS PAVOS, SOLO Q LOS ULTIMOS 20 MINUTOS CNI QIUZO DEFENDER SU VENTAJA DE 2 A CERO Y POR ESO DESCONTARON LOS LIMEÑOS, YA NO ES CULPA DEL RESTO DE EQUIPO Q ESE ESTAFADOR DE PIZARRO ESCAPE EL TERCERO ESTANDO SOLO FRENTE AL ARCO…. ARRIBA CNI….. SEGURO ADOLFITO ES UN CHARAPA HINCHA DE CRITAL COMO TANTOS TONTITOS VAN AL ESTADIO A ALENTAR A L RIVAL , POR CNI VENN PROFESIONAL SI SE VA, VAYANSE A LIMA A CACAREAR pes. vamos Cni a ganar a los cusqueños, que si se puede……………..

  3. con que sea una pesima lectura del partido en esta nota, no quita q el triunfo sea valido…es futbol y en el futbol se gana con goles

Los comentarios están cerrados.