•Policía Nacional, Migraciones y Ministerio Público de Loreto, se desplazaron a varios sectores de esta jurisdicción para lograr positivos resultados
El Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, ha dispuesto la ejecución de los operativos de control migratorio con la finalidad de prevenir el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros al país y prevenir la comisión de ilícitos penales en toda la jurisdicción.
El operativo se inició en simultaneo en cinco puntos preestablecidos como la carretera Santa Clara con calle Las Camelias en el distrito de San Juan Bautista; calle Putumayo con Av. Navarro Cáuper, calle Putumayo con calle Manco Cápac; calle Túpac Amaru con calle José Olaya en la ciudad de Iquitos y calle Los Rosales con Av. La Marina en el distrito de Punchana.
Tuvo como finalidad prevenir la comisión de ilícitos penales e identificar a ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular en el país, después del vencimiento del plazo de regularización migratoria establecida hasta el 10 de noviembre del 2023; infringiendo el Decreto Legislativo N°1350 – Ley de Migraciones y su reglamento, modificado mediante Decreto Legislativo N°1582 del 13 de noviembre del 2023, que establece el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE); y procedimiento administrativo inmediato de salida obligatoria o expulsión del país.
Como resultado del mega operativo, lograron intervenir a 14 ciudadanos extranjeros; 09 colombianos 07 varones y 02 mujeres y 05 ciudadanos venezolanos, entre ellos 01 mujer y 04 varones; los mismos que al momento de la intervención policial carecían de documentos migratorios que acrediten su ingreso regular al territorio nacional, encontrándose incursos en presunta infracción al Decreto Legislativo N°1350 – Ley de Migraciones y su reglamento.
De inmediato, los ciudadanos extranjeros intervenidos fueron trasladados a la sede policial de Seguridad del Estado – Sección Extranjería, para las diligencias de inicio de la etapa de investigación preliminar policial, conforme lo establece la norma migratoria. (C. Ampuero)





