En nuevo operativo conjunto incautan más de 750 galones de gasolina

Efectivos PNP de la División de la Policía Fiscal de la V-DIRTEPOL-Iquitos; con participación de personal de Capitanía de Puerto, Sunat/Aduanas, la autoridad Portuaria Nacional, personal PNP de la Unidad de Requisitoria y Trata de Personas de la DIVINCRI y del representante del ministerio Publico, Dr. Nick Junior Vásquez Chong, con la finalidad de inspeccionar y registrar embarcaciones fluviales que tiene como destino las localidades de Islandia, Pucallpa y Yurimaguas, en previsión y represión a infracciones y presuntos delitos.

El último jueves, a las 22:00 horas aprox., en el puerto de Enapu, intervinieron la M/F «Víctor Manuel» con matricula PA-7051, representado por su patrón Sr. Jesús Antonio Ferreyra Sevilla (57), con quien se procedió a un registro minucioso, encontrado camuflados entre paquetes de gaseosa y carga, 10 cilindros de plásticos de colores negro, 03 cilindros de plásticos colores azul y un cilindro de metal color verde conteniendo en su interior cada uno 55 galones de gasolina de 84 Oct., procediendo a su incautación y traslado al grifo flotante «Chacho» de la empresa «Agrolin SRL», ubicado a 100 mts. aguas abajo del puerto fluvial «Masusa», en calidad de depósito y custodia hasta que se determine la procedencia legal del combustible incautado.

Los 14 cilindros incautados hacen un total aprox. De 770 galones de gasolina de 84 Oct., avaluado en 5 mil 390 soles. (GLP)