- Declaró el Dr. Reyles Ríos, ex presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.
Estuvo dos años en gestión. Encontró a 45 afiliados y dejó a más de 70 profesionales médicos que ahora forman parte de la entidad. Señala que le habría gustado hacer más cosas, pero que las circunstancias en que trabajan, limitó mucho.
“Nosotros pusimos en agenda nacional y regional la problemática de la construcción del hospital Iquitos. Antes de nuestra gestión, nadie hablaba. Nosotros con otros compañeros, empezamos a hacerlo en la gestión de Elisbán Ochoa y parte de la gestión de René Chávez”, refirió.
Dio a conocer que en su periodo se daban asambleas constantes, y a veces dos al mes cuando se necesitaban acordar acciones para protestar por la demora en la construcción del nuevo hospital.
Qué expectativas para el 2024 ¿se reiniciará la construcción del hospital?
-Para mí ese tema aún está por definirse. No estamos convencidos de que realmente se concluya en el año 2024, que los anuncios políticos se cumplan. Pero no creemos aún. Primero decían que el 18 de diciembre, luego que el 24, pero tampoco.
No puedo señalar con algarabía que así sea porque tengo mis dudas. No hay una información real, concreta y responsable respecto a esa obra. Me parecen anuncios políticos y esperamos que se concreten en el menor plazo posible. Una vez culminada, vendrá la transferencia de la obra, que también demora.





