En Nauta en el 2011 se registró once casos de VIH Sida y en el 2012 cuatro

-Comisión multisectorial de salud sostuvo reunión de emergencia 

El COPROMUSA, presidido por el Ingeniero Alfonso Huamán Fachín, Gerente Sub Regional de Nauta  e integrada por los titulares de los diferentes sectores públicos y la sociedad civil, continúa sosteniendo reuniones para tomar medidas urgentes de prevención para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, entre los que está la mortal enfermedad del VIH – SIDA que en el año 2,011 se detectó 11 casos registrados en el Centro de Salud de Nauta y en el presente año, sin cumplir los dos primeros meses, ya se han presentado 4 casos, lo cual significa que el índice de incremento de la enfermedad, es alarmante.

Es por ello, dijo el Gerente Sub Regional,  es preciso que todas las autoridades tomen el interés del caso porque de por medio está la salud de la población, por lo que solicitó a los padres de familia que orienten a sus hijos en sus hogares sobre el tema sexual y lo mismo a los profesores que tomen tiempo importante en las aulas para dialogar con los alumnos, ya que la única manera de evitar el contagio de la enfermedad, es realizando campañas de salud.

 

El gerente sub regional mostró su extrañeza por la no presencia de todas las autoridades en las reuniones que se convoca a través de la COPROMUSA, manifestando que de seguir haciendo caso omiso a las convocatorias, se estará haciendo público su desinterés.

 

Agradeció la presencia de las autoridades asistentes y la sociedad civil que muestran interés con quienes se tomó el acuerdo de fortalecer la difusión agresiva en todos los medios de comunicación, de spots publicitarios de prevención y la manera cómo evitar su contagio. Luego de un amplio debate, los presentes se comprometieron a trabajar en forma coordinada para cuidar la salud del poblador loretano. (WGN)