En Nauta celebran “El Día del Campesino”

– Con la participación de organizaciones agrarias

– Gobernador regional hizo llegar su saludo y reconocimiento a los hombres y mujeres del campoDSC02675

A todos los participantes del Campeonato de Fulbito en la cancha de la Agencia Agraria de Nauta, les hicieron llegar el saludo y reconocimiento por “El Día del Campesino” cuya fecha central es hoy 24 de junio. Así lo hizo extensivo el Ingº Marcos Arirama Silvano, Director de la Agencia Agraria Loreto – Nauta, en nombre del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien expresó que “los hombres y mujeres del campo en la presente gestión tendrán un trato como se merecen”.
De acuerdo a la programación se desarrollaron diferentes actividades para agasajar a los hermanos del campo y ayer culminó con el Campeonato de Fulbito, donde se presentaron los equipos de las diferentes organizaciones agrarias y confraternizaron deportivamente. Además se realizó una ceremonia protocolar por la especial fecha, donde el regidor Luis Navarro Vásquez, en representación del Prof. Manuel Cárdenas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, anunció que a partir del 01 de julio del presente año, la Municipalidad creará una Unidad Agraria Municipal.
Esta Unidad estará bajo la supervisión de la Gerencia Desarrollo Socio Económico, cuyo objetivo será fortalecer el apoyo al campesino y campesina recibiendo semillas certificada de arroz en breve, indicando que responde a un trabajo articulado con la  Dirección Regional de Agricultura.
Durante la ceremonia protocolar por “El Día del Campesino”, también se expresó el Sr. José Olórtegui Camasca, en representación de los productores agrarios de la provincia de Loreto Nauta y agradeció por el homenaje. “Reconocemos el apoyo de la actual gestión y esperamos que sea de manera permanente, porque la región Loreto espera mucho del gobernador”, señaló.
De su parte, Tito Armas, presidente de la Asociación de Productores de Cacao, dijo sentirse feliz por la ceremonia oficial en homenaje al campesino, que vive en Nauta más de 40 años y es la primera vez que es invitado a un acto protocolar en homenaje a los productores. Al final todos degustaron riquísimos juanes con su chicha de maíz. (D.López)