Pese a no obtener respuesta favorable por parte del actual alcalde de Punchana, Euler Hernández, sobre la pronta refacción del puente ubicado en la esquina de 28 de Julio con Navarro Cáuper, los vecinos de la zona solicitaron el apoyo civil de Olmex Escalante Chota para el mejoramiento del puente que amenazaba con derrumbarse en cualquier momento por el poco mantenimiento dado por las gestiones pasadas. Un día antes, Euler Hernández habría solicitado a los dirigentes vecinales cancelar la minga, según declaran los propios vecinos; sin embargo, se omitió el pedido del burgomaestre y se procedió a trabajar en equipo para la refacción total del puente. Además se compartió un suculento tallarín de pollo acompañado de su refresco de “shibé”. Entre elogios fue recibido el joven político Olmex Escalante, quien no dudó en ofrecer su apoyo incondicional a los moradores de Simón Bolívar y Nuevo Versalles.
“La refacción del puente fue el motivo y la justificación para empezar a soñar con un mejor Punchana, con un mejor destino para todos, nada pudo hacer el alcalde Hernández para impedir tal hazaña del pueblo, menos la inclemencia del tiempo, la cual sucumbió ante la alegría popular. El puente fue reparado, y puesto a disposición de la población de Simón Bolívar y Nuevo Versalles, para que puedan transitar sin amenaza de peligro.
Me siento contento por el trabajo conjunto que realizamos de la mano con el pueblo, este es una demostración más, de que cuando se quiere hacer las cosas, todo es posible. Así se construye poder popular, esta es la verdadera reconciliación social que Punchana se merece, basta ya de politiquería barata. El día domingo 5 de julio, fue un día para nunca olvidar, sentir el poder que tiene el pueblo cuando se organiza y camina con decisión hacia un mejor futuro”, dijo emocionado Olmex Escalante, que con sus muestra de entrega va calando cada vez con más fuerza en el pueblo punchanino, a diferencia del actual alcalde que su nivel de aceptación va en picada.