- Se aplicará ordenanza 006-2013-MDSJB a vecinos que no dejen entrar a fumigadores a sus casas.
En reunión de mesa técnica en del comité Multisectorial de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas que se realizó el martes 28 de setiembre en el Centro de Salud de San Juan, participaron la Organización Internacional Word Visión Perú, IPRESS I-4 San Juan, y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la gerencia del Ambiente y la gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, donde se trató sobre el fortalecimiento y reactivación de las campañas de recojo de criaderos de zancudos.
Considerando que en el distrito de San Juan Bautista hay mayor presencia de enfermedades metaxénicas, en esta reunión se focalizó las zonas de mayor incidencia de casos de dengue y otras enfermedades como la leptospira y tomar las acciones respectivas para bajar la alerta roja. Además se acordó que en el más breve plazo se realice la campaña de erradicación de criaderos de zancudos y los focos infecciosos que se forman en los hogares, también difundir y aplicar a los vecinos que no dejen ingresar a sus viviendas las sanciones respectivas que están en la Ordenanza Municipal No. 006-2013 referente a la prevención y control de enfermedades metaxénicas en el distrito de San Juan Bautista.
Kedri Moreyra Sánchez gerente del Ambiente de la MDSJB sobre la reunión dijo; entre los principales acuerdos que se tomaron está fortalecer las campañas de fumigación espacial en diferentes puntos del distrito, la difusión masiva en los medios radiales, televisivos, medios virtuales, prensa escrita, entre otros. Las campañas de erradicación de zancudo va permitir aminorar la presencia de zancudos en el distrito.
Se hará la campaña publicitaria respectiva, y se recomienda a la población dejar entrar a los fumigadores en las fechas que se realicen las actividades, explicó.