La ONG Amazon CARES, Comunidad para animales, rescate, educación y salud, está llevando a cabo su primera campaña del año, del 5 al 15 de enero. Por la ocasión, los integrantes de la ONG han decidido darle la prioridad a la zona desfavorecida de Masusa y sus pobladores, muchas veces olvidados por las autoridades, y así se estará dando atención gratuita durante 6 días en los 3 asentamientos humanos de la zona: hoy día y mañana jueves en el AH Arquímedes Santillán (Calle 23 de Marzo), el viernes 7 y sábado 8 en el AH Alejandro Toledo, el lunes 10 y martes 11 en el AH Santa Rosa y Santa María.
Esta campaña, explica Bruno Antoine, director de esta organización, incluye atención veterinaria primaria, esterilización de gatos y perros (hembras y machos) con dueños y vagabundos, tratamiento de las pulgas, garrapatas y sarna, así como la repartición de un antiparasitario (albendazol 400 mg) para la población, de las 9 am a las 2 de la tarde.
Luego la campaña continuará en Rumococha los días 12 y 13 de enero, para terminar el 14 y 15 del mismo mes por el sector de La Participación en el AH Villa Disnarda. Para realizar esta grande obra social, el equipo de Amazon CARES contará con el apoyo de una veterinaria francesa, de 4 estudiantes en medicina veterinaria de Lima y de una enfermera encargada de repartir el antiparasitario.
Lastimosamente, a pesar de las cartas enviadas a las autoridades de cada distrito, no ha sido posible lograr el respaldo de los municipios para dar facilidad a esta actividad que atañe a la salud pública de nuestra región. Sólo se puede resaltar y felicitar la iniciativa valerosa de la Asociación 125 de Motocarristas y afines del señor Marden Yumbato que apoyará con sus afiliados por la parte de movilidad para esta campaña.
Para mayor información acerca de los lugares de campaña, así como cualquier tipo de ayuda, se puede llamar al 233021 o *478064 o 965779490. Por otra parte, la clínica veterinaria sita en la calle Pevas # 184, informa a su clientela que quedará abierta durante la campaña con horario de atención de 8 am a 4 pm, corrido. (MIP)