«En marzo del próximo año Loreto contará con el servicio de banda ancha»

Adm. Daniel Chayan, jefe zonal de "Telefónica" en Loreto.

-Expresó jefe zonal de Telefónica

-Adm. Daniel Chayán, mencionó que así está estipulado en el contrato firmado con el gobierno central. 

Así lo dio a conocer el día de ayer el mencionado jefe zonal de la empresa de comunicaciones a través de la audiencia pública desarrollada en la maloca de la Municipalidad de Maynas. «Daremos a conocer sobre el proyecto de traer el microondas de Yurimaguas a Iquitos para poder brindar el servicio de banda ancha», dice Daniel Chayán.

Adm. Daniel Chayan, jefe zonal de "Telefónica" en Loreto.
Adm. Daniel Chayan, jefe zonal de «Telefónica» en Loreto.

Agregó que la acción está programada en el marco del contrato firmado con el gobierno del Perú. «Así está especificado en la concesión renovada con el gobierno, lo que se quiere  es agilizar el proyecto. Estamos en abril y tenemos un año para en marzo del próximo 2014 Loreto ya cuente con el servicio de banda ancha. Técnicamente la banda ancha significa que vamos a tener velocidades iguales a las que tiene Lima y todos los departamentos del país. Adicionalmente se traerá tecnología de tercera generación para el tema de celulares», detalló el jefe zonal.

¿Por qué hay tantas interferencias en el servicio de Telefónica?

-Trabajamos de la mano con Opsitel que es el regulador y estamos mejorando la señal constantemente. A veces hay incidencias y nosotros trabajamos para superarlas en el menor tiempo posible. Esta es una audiencia pública para  sensibilizar a los entes representativos y a la comunidad, antes  ya la hemos estado haciendo en cada localidad donde vamos a colocar las antenas.

Acá existirá una inversión de más de 40 millones de soles por eso estamos dando a conocer los pasos en que estamos avanzando, también vamos a presentar el Estudio de Impacto Ambiental.

6 comentarios en “«En marzo del próximo año Loreto contará con el servicio de banda ancha»

  1. Es algo increible mentira y mentiras,el año pasado nos habla que una empresa del vietnam entra en el mercado peruano y que tendramos internet en febrero de este año.Nosotros ingenieros y gente que trabaja por internet,estamos en una situation critica con los del poder publico incapaz ,la primera cosas que se debe hacer para desarollar una region es las comunicaciones y a Iquitos son incapaz ,incapaz de rehacer el pavimiento de la ciudad y ustedes nos anuncia internet para el proximo año todo mentira,hablamos de la banda ancha que tiene la misma velocidad de Lima mentira en banda ancha no es posible y como a iquitos todo el mundo tiene problema ,todos se van a ir a la banda ancha y todo sera sobre cargado.
    La telefonica nos roba 210 soles al mes y no podemos trabajar de dia,enviar correo de 10 mb,el servicio es pesima,pesima ,pesima
    En Iquitos nadie oumple todo es robo,corupcion,estafa

  2. no tienen todavía el estudio correspondiente y ya empiezan a mentir en los periodicos.

  3. Es importante contar con el apoyo de las Autoridades locales para hacer realidad el Proyecto de Implementación de la Red SDH Yurimaguas-Iquitos, para que la ciudad más importante de la Selva esté a la altura de las principales ciudades del Perú.

  4. la verdad no creo que se de para esa fecha siempre nos mienten y de seguro nos van a salir con algo para no para postegar la fecha los aseguro

Los comentarios están cerrados.