“En los últimos meses quisieron acabar la obra”

  • Expresó el actual tesorero del caserío “Huaturi”.

 

José Torres Fasabi, estuvo ayer puntual a las 2 y 30 pm. en el poder judicial para poder escuchar todo lo relacionado con la obra que, en parte, se ejecutó en su pueblo Huaturi. A estas horas todos los 180 moradores de ese lugar, ya deben conocer lo expuesto ayer por la fiscal anticorrupción Ysabel Otero, en contra de la ex autoridad municipal y nueve personas más para quienes piden entre 8 y 5 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Huaturi está ubicado por el poblado de Santa Clara, de ahí contó José Torres, se puede tomar un bote pagando dos soles, el trayecto dura 30 minutos. Al bajar pagar otros dos soles a un motocarrista para que en cinco minutos los trasladen al caserío en sí.
“Se nos iba a construir una pista peatonal de 2 metros de ancho y 8 km de largo. Empezó la obra en el 2013. En una oportunidad llevaron cemento, era para que trabajen 3 grupos, pero ellos no supieron pensar y ver que existía un estorbo y no podía pasar la arena y materiales. Llevaron cemento a una hora del pueblo, ahí le han amontonado y de ahí no se ha ejecutado la obra. El cemento se endureció, eran unas 1,200 bolsas. Luego el pueblo lo colocó sobre en un pantanal para poder pasar.
La obra quedó paralizada. Luego fueron a avanzar y después pararon, faltan por construir unos 1,300 metros. Yo pues digo, qué lindo fuera si hubieran ido desde hace años. Pero la alcaldesa recién empezó a ir en los últimos meses de su gestión (2018). Metían tractor para avanzar rápido, pero no alcanzaron. Ahora el nuevo alcalde lo está tocando, yo no sé por qué hace eso si está en juicio. Dijeron que empezaban la obra en marzo, ahora dicen que en mayo. El cemento que han llevado se va a endurar otra vez”, contó Torres.