- En departamento de Loreto.
- Poder Judicial, firme en su lucha contra la impunidad, sanciona a todo aquel que se rehúsa a proveer alimento, vestido, educación, etc. a sus hijos o hijas.
La Corte Superior de Justicia de Loreto informó que un total de 36 personas fueron condenadas por el delito de omisión a la asistencia familiar en lo que va del 2022, en el departamento de Loreto.
La drástica sanción ha sido impuesta por los juzgados penales de la citada Corte de Justicia contra aquellos progenitores que han incumplido con pasar la pensión fijada por el juez.
Se conoce casos de quienes renuncian a su trabajo para no pagar; otros ocultan su patrimonio o recursos, e incluso algunos se declaran insolventes.
Sin embargo, el deudor alimentario que no pague o que pague de manera incompleta la pensión impuesta por el juez, podrá ser denunciado y privado de su libertad con pena de cárcel efectiva.
Al mismo tiempo, a quienes intentan burlar el pago de esta pensión, se les puede embargar sus bienes.
Fomentando una cultura preventiva, la Corte Superior de Justicia de Loreto sensibiliza a la población en sus derechos y deberes, a fin de contribuir a una sociedad justa e igualitaria. CSJ Loreto





