- A través del barco hospital UMA-PATA.
- Directos beneficiarios fueron pobladores de las comunidades de la zona ribereña.
- Alcalde Julio Kahn, realiza gestiones ante las Ong’s a pesar de las limitaciones económicas.
Gracias a la alianza estratégica entre la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla y la Iglesia Cristiana Panamericana de Caballococha, se hizo presente el barco hospital UMA-PATA, con un equipo de profesionales de diferentes países, quienes atendieron a los ciudadanos de Perú y Colombia, con atenciones médicas en salud visual y cirugías oftalmológicas.
El alcalde provincial Ing. Julio Kahn, se condujo vía fluvial con los pacientes hasta la zona de la comunidad de Naranjales, río Amazonas (Colombia), dónde fue recibido por el Dr. Juan Muñoz Jhonston, encargado de la organización médica, cuya actividad fue previamente coordinada con el gobierno municipal.
El personal del barco brindó amplia información de las actividades que cumplen en favor de las familias fronterizas, de la cual el alcalde agradeció por tan importante trabajo que beneficia a ciento de familias que habitan en esta triple frontera.
Luego, la autoridad edil, fue invitado a visitar los ambientes del barco donde se realizan las operaciones con equipos de alta tecnología y con profesionales de nivel. Cabe destacar que los pacientes fueron intervenidos con todos los protocolos de sanidad.
Finalmente, indicar que las atenciones médicas se efectuaron de 21 al 23 del presente, quedando en retornar en el mes de octubre con más especialidades médicas.





