– Zona monumental de Iquitos
Para cualquier persona que camine por alguna de las calles de la denominada zona monumental de Iquitos, ya no le es extraño ver que hasta en horas del día gente de mal vivir y los llamados «fumones» han hecho de sus lugares de descanso los umbrales de las puertas de las casas, negocios y alguna vereda.
En horas de la mañana de ayer mientras, se desarrollaba el desfile cívico militar que se realiza todos los domingos en la Plaza de Armas, ante la vista de militares, policías, etc., un sujeto desaliñado al parecer por el exceso de consumo de alcohol u otra sustancia, dormía plácidamente en la vereda de la Oficina de la Contraloría.
Casos como el que enfocamos, se puede ver permanentemente en la vereda del antiguo y abandonado edificio de ESSALUD de la calle Raymondi cuadra uno, donde estos pintorescos personajes hacen de su guarida y de su letrina pública, sin importarles nada que las personas pasen por ese lugar a cualquier hora del día.
Lo preocupante del caso es que estos personajes, también en horas del día concurren hasta el bulevar en donde se dedican al consumo de alucinógenos, para luego salir y dedicarse al «cuidado de motos» en los restaurantes y oficinas que se encuentran en el centro de nuestra ciudad. (WGN)