- En el distrito de Vargas Guerra, de la provincia de Ucayali – Contamana.
- Población, Capitanía (Marina), Defensa Civil, Policía, personal de Salud, autoridades y Bomberos, trabajaron arduamente para salvarlo.
- Finalmente, un poblador pudo ingresar por el tubo para rescatar al niño, luego de acondicionamiento del área por el equipo de rescatistas.

Una vez conocida la terrible noticia ayer a primera hora de la mañana, el personal del Puesto de Capitanías (Marina) en Contamana, así como los Bomberos, Defensa Civil, la Policía Nacional, personal de Salud, autoridades y vecinos, se concentraron en el lugar donde estaba el pozo tubular de aproximadamente 15 metros de profundidad donde cayó el niño de 1 año y medio de nombre Jesús Mateo.
Este caso impactante ocurrió en la localidad de Orellana, capital del distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali – Contamana, cuando el padre del niño se percató que no había su hijo y que sólo escuchaba su voz, hasta que ubicó un pozo tubular desde donde procedía la voz, los gritos de su pequeño hijo, cuando empezó su desesperación y la búsqueda de ayuda.
La familia llegó hasta Orellana, para que la madre sea atendida en el Centro de Salud, donde dio a luz hace cinco días, y trascendió que se encuentra delicada de salud, mientras el padre se hacía cargo del niño Jesús. Ellos llegaron al lugar desde la comunidad Reino Unido, del mismo distrito.
Las labores de rescate se iniciaron tras la caída del menor, primero con el esfuerzo de los pobladores que hicieron lo imposible por sacarlo, luego horas después con la llegada de los equipos de rescate que trabajaron todo el día y hasta la madrugada.
Finalmente, a la 1 y 45 de la madrugada de hoy 01 de marzo, un poblador pudo ingresar por el tubo para rescatar al niño después de cerca de 20 horas que estuvo en la profundidad de aproximadamente 15 metros de profundidad, en una especie de bóveda con paredes de tierra. El ingreso fue posible tras el acondicionamiento del área por el equipo de rescatistas que implicó excavar en el terreno.
El trabajo de rescate consistió en excavar la tierra con mucha cautela, las maniobras eran muy delicadas por el riesgo de derrumbamiento y que el niño quedara cubierto por la tierra.
La familia del niño procede de la comunidad Reino Unido, y se encontraban en Orellana por el motivo de dar a luz la mamá del niño, lo que sucedió hace cinco días por lo que se encuentra en recuperación.
El lamentable suceso que ocurrió ayer a las 6 de la mañana, recobró cierta calma cuando el pequeño pudo ser captado por un celular que introdujeron hasta la parte baja y se encontraba estable. También hicieron llegar aire constantemente a través de un tubo y algunos alimentos. Luego del rescate fue llevado al Centro de Salud para los primeros auxilios y luego será trasladado a la ciudad de Pucallpa para atención médica especializada, vía aérea en helicópteros de la Policía.