– Por implementación del Nuevo Código Procesal Penal
– Están ubicados en el segundo piso
Faltan ocho días para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal – NCPP, para delitos de corrupción cometidos por servidores públicos, en el segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde funcionaban los juzgados de paz de Maynas, San Juan, Belén y Punchana, ayer un grupo de trabajadores realizaban los trabajos de sacado de las paredes, desconexión de cables y limpieza general.
Según lo informado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, los trabajos de implementación del nuevo local servirán para el funcionamiento de un juzgado de implementación preparatoria, de tres jueces unipersonales y de una sala de apelaciones con sus respectivos trabajadores judiciales.
En esta implementación de las nuevas salas, la empresa encargada de realizar los trabajos va a instalar también los equipos de audio que ya se encuentran en nuestra ciudad, que van a servir para la realización de las audiencias que se caracterizan estrictamente por ser orales.
Desde ayer, los juzgados de paz empezaron a atender en la cuadra uno del Malecón Tarapacá, con algunas inconveniencias, por lo que se espera que hoy la atención se realice normalmente a la gran cantidad de usuarios que concurren diariamente a esos juzgados.
Atarama Lonzoy también dijo, que a partir del 01 de junio la Corte Superior de Justicia de Loreto podrá ofrecer procesos con garantía, con seguridad, además que se realizará una justicia rápida y justa, destacó el magistrado. (WGN)





