En la CSJL juraron dos nuevas jueces

-Trabajarán en Requena y El Estrecho

En el despacho de la Corte Superior de Justicia de Loreto, con la presencia del doctor Carlos Del Piélago Cárdenas, presidente encargado de la CSJL, magistrados y jueces, ayer a las nueve de la mañana juraron como jueces supernumerarias las abogadas Anita Maribel Ramírez Da Costa, quien con la Resolución Administrativa No 0369-2010-PJ/CSJL0-P está designada para realizar sus funciones en la ciudad de Requena y con Resolución Administrativa No. 0372-2010-PJ/ CSJLO-P designan a la abogada Nancy Lizárraga Aguirre para laborar en la localidad de El Estrecho, río Putumayo.

 

La encargada de tomar el juramento de estilo fue la doctora María Esther Felices Mendoza, del Segundo Juzgado Penal de Maynas, quien al final del acto instó a las nuevas juezas trabajar con dedicación y esmero en el cumplimiento de sus funciones, posteriormente el doctor Aldo Atarama dio algunas recomendaciones, indicando que es muy importante la labor que desempeñarán en beneficio de la sociedad y la justicia

La abogada Nacy Lizárraga Aguirre, quien asume sus funciones como juez de paz letrado en la localidad de El Estrecho, río Putumayo, dijo que el Juzgado de El Estrecho es un Juzgado Transitorio de Paz Letrado nuevo que fue creado hace seis meses debido a la preocupación del doctor Javier Villa Stein. Consideró muy importante que la justicia llegue a las zonas más alejadas de la región, dijo a la población del Putumayo que realizará sus funciones, resolverá los problemas de acuerdo a las leyes y a la Constitución.

Mientras tanto la abogada Anita Maribel Ramírez Da Costa, quien es oriunda de la ciudad de Requena, donde asumirá sus funciones, mencionó que el esfuerzo que se ponga como magistrado en el lugar donde sea, debe desempeñarse de acuerdo al juramento que realiza para administrar justicia a nombre de la nación. Dijo también que aportará más de su parte para que su pueblo que la vio nacer desarrolle, enfatizó. (WGN)