En la comunidad «Puerto Miguel» celebraron a través de minga cultural el día de la «Lengua materna»

En la comunidad “Puerto Miguel” celebraron a través de minga cultural el día de la “lengua materna”En el marco del día internacional de la «Lengua materna» que se celebró  el 21 de febrero, el mismo que es proclamado por la UNESCO, la Dirección Desconcentrada de Cultura ha desarrollado una minga cultural con el objetivo de revitalizar la lengua y cultura del pueblo kukama – kukamiria.
En esta oportunidad desarrollaron la actividad en la comunidad «Puerto Miguel», ubicado en la quebrada Yarapa, por el río Ucayali, con quienes trabajaron diferentes espacios artísticos y utilización de las diferentes expresiones artísticas.
A esta actividad se sumó la «Nyi Escuela de Arte» que es un proyecto promovido por la organización «Tahuantisuyo» y que utilizan el arte como medio de fortalecimiento y medicinas.
Asimismo, esta minga cultural género un intercambio de conocimiento con artistas de la comunidad con pintura, teatro, danza, canto en idiomas originarios, enriqueciendo así a todos los que participaron. (MIPR)