- El Estado se hace presente con gobiernos locales, Ugel y Ejército peruano.
El sábado 20 de abril, de forma conjunta y coordinada, la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, municipalidad distrital del Yavarí, y el Ejército Peruano a través de la N° 35 Brigada de Selva y Batallón N°525, uniéndose la municipalidad del distrito de San Pablo, realizan actividad social.
Así, las instituciones ediles de la provincia Mariscal Ramón Castilla, los distritos, San Pablo, desarrollaron una acción médica cívico militar, en favor de las más de 11 comunidades que alberga el centro poblado de Santa Teresa ubicada en el río Yavarí, línea de frontera con Brasil.
Hasta esta alejada y olvidada zona, llegaron los alcaldes de la provincia Julio Kahn, Juan Lao del distrito de San Pablo, Juan Cayetano del distrito de Yavarí, el señor General de Brigada E.P. Don Fernando Manuel Muñoz, regidores de la provincia y de los distritos del Yavarí y San Pablo, funcionarios de la municipalidad provincial y Directora de la Unidad de Gestión Local de la Provincia.
En primer acto público, se realizó la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante EP. Jefe de la Unidad N° 525, acantonada en Santa Teresa río Yavarí.
Las autoridades presentes izaron el Pabellón Nacional, en línea de frontera, con la participación de más de 1200 personas, verdaderos hitos humanos de peruanidad, en esta parte tan importante de la patria.
Posteriormente, a la ceremonia castrense se desarrolló la acción médica, con las especialidades de, obstetricia, odontología, medicina general, vacunación, consejería de planificación familiar, corte de pelo, fiesta infantil y otras actividades, que se dio inicio a tempranas horas de la mañana y culminando casi al anochecer del sábado 20 de abril.
En el desarrollo de la actividad, el alcalde provincial Julio Kahn y los alcaldes de los distritos de San Pablo y Yavarí, entregaron, paquetes escolares, grupos electrógenos, kits de bioseguridad y equipos de sonido, motores marinos peque peque, paquetes de alimentos, herramientas agrícolas y mucho más.
Destacar, que el alcalde provincial Julio Kahn, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada y en equipo, porque así se puede sumar esfuerzos y ayuda para las poblaciones más alejadas y necesitadas de la frontera peruana, vecina con los países de Colombia y Brasil.
Finalmente, el alcalde del centro poblado de Santa Teresa y autoridades de las comunidades participantes, agradecieron todo el trabajo de las autoridades de la provincia que, siempre están preocupados por mejorar las condiciones de vida de la población fronteriza con Brasil.
Se equivocaron en redactar es Ejército Peruano a través de la N° 35 Brigada de Selva y Batallón N°515 y no 525.
Mis felicitaciones por contribuir con la comunida sabiendo que se encuentra alejada y olvidada zona de frontera. Exlente equipo de la municipalidad y el Ejecito del Perú a través de la N° 35 Brigada de Selva y Batallón N°515.
Error en la redacción, es batallón N 515
Felicitaciones por la labor que realizan, llegando a los rincones más alejados de la Patria.