Buscando orientar a los usuarios de telecomunicaciones sobre sus derechos y atendiendo sus consultas y dudas, como parte de su política de inclusión social y su objetivo estratégico de acercamiento al usuario, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL, inicia hoy en las localidades de Caballo Cocha y Santa Rosa jornadas de información de telecomunicaciones.
Como es de conocimiento público, los pobladores de esta parte de la región ya cuentan con servicio de telefonía móvil y fija a partir de noviembre del año pasado.
La vertiginosa expansión de la cobertura de estos servicios de telecomunicaciones, hace que estos nuevos usuarios requieran información con la finalidad de hacer prevalecer sus derechos así como también saber en qué momento, cómo y dónde presentar sus reclamos.
Instalarán un módulo de información en la Plaza de Armas de Caballo Cocha durante hoy y viernes 10 para atender todas las necesidades de información de los usuarios que acudan. Asimismo realizarán charlas de orientación en las principales instituciones educativas de Caballo Cocha.
El Jefe de la Oficina Desconcentrada del OSIPTEL en Loreto, Rafael Changaray, personalmente verificará las condiciones de la prestación del servicio en la localidad de Santa Rosa y se entrevistará con los usuarios con la finalidad de determinar si existen problemas en la prestación del servicio de telefonía móvil, ya que por estar ubicado en zona de frontera podría prestarse a que continúen los cobros indebidos de llamadas internacionales dentro del territorio nacional, que anteriormente fueron detectados por esta entidad. (MIPR)





