-Se produjo gresca entre trabajadores y transeúntes
En cualquier momento la población se cansará de tanto abuso. Ya van más de 4 semanas y no ven que los trabajos avances con rapidez; es más, hubo varios días que paralizaron los trabajos aplazando así los días para su culminación, hablamos de la tercera cuadra de la calle Morona.
Los vecinos se quejan que los trabajos en este sector se están demorando mucho, les genera incomodidad así como inseguridad respecto a la integridad física de las personas, pues con tantas zanjas y huecos abiertos más de uno ya sufrió una caída, tropezón o malograr alguna parte de su vehículo menor como es una moto.
Pero en esta cuadra también existe una cuna – jardín, los docentes han tenido que desplegar fuerzas para mayor seguridad de los niños. «Ahora que la calle está cerrada, todos los docentes tenemos que salir hasta la esquina para poder recibirlos, pero eso es todo un problema y genera cierta inseguridad, pues son niños y existen huecos por todas partes», explica una docente.
Por su parte los vecinos también se mostraron molestos, «No tenemos agua y eso es todo un problema desencadenado por estos trabajos que están haciendo, algunas casas sí cuentan con este servicio porque tienen pozos o tanque elevados», señalan.
Pero los ánimos de la población se vienen caldeando aún más, pues en esos momentos, mientras conversábamos con los vecinos, unos transeúntes a bordo de una moto se abrieron paso para poder ingresar a esta cuadra, lo cual generó que un trabajador de la empresa china, abusivo por cierto, golpeara con una pala al pasajero de la moto, el cual se bajó para levantar la malla naranja que había al ingreso, previamente ya habían intercambiado un par de palabras subidas de tono, lo cual generó la actitud reprochable de este iracundo trabajador, pues golpear a alguien con un pala hasta romperla en dos no es aceptable. (MIP)